Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Qué son las Big Tech?

El impulso de las grandes tecnologías y las fintech, así como la creciente tendencia regulatoria hacia la banca abierta, plantea una serie de desafíos para los modelos financieros que hemos conocido hasta ahora. Pero, ¿qué son las Big Tech y cuál es su impacto real en la economía global?

¿Qué es Big Tech?

Big Tech se refiere a las grandes empresas de tecnología que tienen una gran red de operaciones. Dado su alcance y capital, estas empresas pueden utilizar sus plataformas para brindar servicios financieros al público.
Las empresas financieras que se han desprendido de estas grandes marcas son una extensión de las fintech: startups más pequeñas que han incursionado en la economía digital, para ofrecer un servicio diferente.

Que significa Big Tech

Big Tech vs. FinTech

Para entender la diferencia entre big tech y fintech, echemos un vistazo a lo que significan estos términos. La primera ya la conocemos, y de la segunda hablamos de start-ups que utilizan las TIC existentes para ofrecer productos y servicios financieros a un público más digitalizado. Fintech incluye las palabras en inglés Finanzas y Tecnología.
La diferencia entre la gran tecnología y la tecnología financiera es que la primera tiene más dinero, tecnología y tecnología de la información más avanzadas, y el reconocimiento mundial es difícil de ignorar. Además, estas grandes empresas de tecnología tienen una mayor presencia en Internet, controlan más datos masivos que cualquier otro banco y su participación en computadoras y teléfonos móviles es inigualable.

Las Mayores Empresas Big Tech

Facebook 

Facebook hoy en día, genera más de $ 55 mil millones en ingresos, ocupa el tercer lugar en el ranking de Alexa y tiene poco más de 30,000 empleados. Desde su inicio (2004), su base de usuarios ha crecido constantemente y ahora tiene 2.300 millones de cuentas activas.
Gracias al crecimiento constante, Facebook también agrega constantemente nuevas empresas y otras empresas importantes para aumentar su influencia. Durante los 15 años de su existencia, tuvo la visión de adquirir más de 70 empresas de tecnología para expandir su modelo de negocios. Esto incluye Instagram, Oculus VR, WhatsApp, FriendFeed, entre otros.

Amazon

Fundada en 1994, la historia de Amazon comenzó como una pequeña iniciativa que en ese momento quería competir con Barnes & Noble. Ahora, no solo es más grande que Walmart sino también la referencia del comercio electrónico en el mundo. Ubicada en el décimo lugar del ranking Alexa, esta empresa genera 232 mil millones y cuenta con más de 613 mil empleados en sus filas. A medida que su modelo de negocios ha evolucionado, el gigante tecnológico también se ha aventurado en otras áreas comerciales, como la computación en la nube y la inteligencia artificial. Gran parte de la expansión de este imperio se debe a las adquisiciones realizadas en los últimos años, como Twitch, el popular sitio web IMDb, Alexa Internet, Whole Foods Markets, Audible y otros.

Microsoft

Esta es sin duda las más antigua de las grandes empresas tecnológicas que dominan el mercado actual. Fundada en 1975, la omnipresente marca ha sido reconocida por su popular sistema operativo, su plataforma de videojuegos y otras innovaciones. Actualmente tiene ventas anuales de $ 110 mil millones, tiene 135,000 empleados y ocupa el puesto 37 en la lista de Alexa.
Microsoft Corporation es conocida por incorporar al menos 6 nuevas empresas a sus operaciones cada año. A partir de 1983, a través de su empresa emergente Power Point se propuso tener una mayor presencia en el sector tecnológico. Además, es propietaria de LinkedIn y Hotmail. Skype, Mojang, GitHub y muchos más.

Apple

Con MS, Apple comenzó en la década de 1970 y nunca miró hacia atrás. Excepto por la adquisición de Beats, es la única en la que las inversiones no suelen contarse entre los billones de dólares. Según los datos publicados, ocupa el puesto 56 en el ranking de Alexa, genera $ 265 mil millones en ganancias anuales y emplea a 132,000 personas. La filosofía de Apple siempre ha sido crear una comunidad exclusiva y comprar pequeñas empresas que ayuden a desarrollar sus productos y servicios. Por ello, incursionó en industrias como el aprendizaje automático, los semiconductores y el software. Se rumorea que sus inversores tienen en la mira a grandes empresas para adquirir, como Sonos, Netflix o Action Blizzard.

Google

El motor de búsqueda más famoso, que ha revolucionado el mundo por sus muchas contribuciones desde 1998. Actualmente, Google genera $39 mil millones en ingresos y emplea a más de 98,000 personas. 
No es sorprendente que la empresa haya tenido una larga lista de adquisiciones, incluidas al menos 200 desde 1998. Después de convertirse en el motor de búsqueda más utilizado, su posición en la industria de la tecnología se ha consolidado con las adquisiciones de YouTube, Blogger, Waze, Motorola y HTC (varias divisiones) y otras empresas importantes.

Alibaba

Esta importante empresa de tecnología asiática es la empresa de comercio electrónico y telefonía móvil más grande del mundo. Además de incluir marcas como Tmall (B2C) y Taboao (P2P), también incluye otros mercados virtuales de alto tráfico. Esta presencia global le permite generar una utilidad anual de más de $ 476 mil millones y una fuerza laboral de más de 101.000 empleados.

Baidu

Baidu es el buscador más importante de China y sus países vecinos. Sus actividades se dividen entre servicios de marketing online (86%) y otras iniciativas. Debido a su importancia, ha generado más de $56 mil millones en ingresos.

Tencent

El gigante chino de Internet tiene una cartera muy diversificada. Sus servicios incluyen redes sociales, fintech, contenido, opciones en la nube y videojuegos (PC y móvil). Por eso genera $415 mil millones y tiene una plantilla de más de 54.000 empleados.

Publicar un comentario

0 Comentarios